Winning Eleven 8 - WE8 - MAPA AFS PARA LOS ESTADIOS DEL WE8
Hola, en esta entrada dejo en detalle el mapa de estadios dentro del 0_text.afs
Primero que todo esta guía es sólo para los pocos amantes que aún juegan, modifican, actualizan el we8. Será útil para los que quieran editar, cambiar o reemplazar los estadios que no desean tener ya sea por algún patch actualizado del we8 que les encantó todo excepto los estadios que les insertaron.
Bueno, primero que todo dividiré esto en tres partes, sobre lo que debes saber antes, identificación de un estadio y luego el mapa del AFS para estadios.
PRIMERA PARTE: A SABER
- Son 29 estadios incluyendo el de entrenamiento,
- Los archivos para cada estadio se localizan únicamente en el 0_text.AFS del juego,
- Recomiendo utilizar AFS EXPLORER 3.60 ya que facilitará todo el trabajo.
- También debo resaltar que cada estadio tiene 44 archivos en total.
Los 44 archivos de cada estadio se subdividen en 4 partes.
Estas partes se refieren al clima:
1. DF = Day fine
2. DR = Day rain
3. NF = Night fine
4. NR = Night rain
y sobre todo, cada una de estas partes constan de 11 archivos.
SEGUNDA PARTE: IDENTIFICANDO UN ESTADIO
A partir de aquí deberían de tener el AFS EXPLORER, es muy sencillo de usar, descarguénlo, ejecútenlo y luego del menu ELIGEN: File -> Import AFS File... buscan su anhelado 0_text.afs que desean cambiar y listo.
- De la inmensa lista bajan hasta que lleguen a los archivos que comienzan con "S".
- Buscan el siguiente nombre de archivo: stj01df_au_aw0.bin
- Este representa el inicio de los archivos de los estadios, en este caso, el primer estadio.
- Como verán el nombre ó ID del estadio es stj01, lo que le sigue (df_au_aw0) son los datos para público, vallas, etc. en Day fine (día/verano) para este ejemplo.
- stj01df_au_aw0.bin
- stj01dr_au_aw0.bin
- stj01nf_au_aw0.bin
- stj01nr_au_aw0.bin
OJO: Los archivos listados arriba sólo representan los primeros de cada parte (clima), si deseas cambiar un estadio se RECOMIENDA reemplazar todos los archivos de las 4 partes, es decir los 44 archivos. No lo harán manualmente, obvio. Tendrán que ir al menú -> Advanced -> Create Patch ... Con la ventana pequeña que les aparece seleccionan los archivos necesarios del estadio que desean y listo, le dan a "Create Patch!" y que posterior a ello se les creará un archivo .afp, el cual tendrán que Importar el parche utilizando el mismo AFS Explorer.
LA GRAMA: Para la grama del estadio, es un archivo único, y es: xxx_base.bin para el ejemplo del estadio anterior, su archivo es stj01df_base.bin pero ojo que éste es sólo la grama para el estadio cuando se juega en DF (Day fine) como mencioné antes. Es sencillo después de que lleves la mécanica podrás categorizar mentalmente cada estadio.
TERCERA PARTE: EL MAPA
Sin más ni menos, aquí el mapa con la identificación de cada estadio:
ID/ESTADIO
stj01 - Sapporo Dome (Kanji Dome) [JAPAN]
stj02 - Kashima Soccer Stadium (Dietro Monte) [JAPAN]
stj07 - Yokohama International/Nissan Stadium (Porto Folio) [JAPAN]
stj12 - Nagai Stadium (Queensland Park) [JAPAN]
stj16 - Olympic Stadium (Haze Hills) [JAPAN]
stj30 - Oita Bank Dome (Occhio del Mar) [JAPAN]
stw00 - TRAINING GROUND
stw01 - San Siro (Lombardi Colosseum) [ITALY]
stw02 - Camp Nou (Catalonia Stadium) [SPAIN]
stw03 - Highbury (North East Stadium) [ENGLAND]
stw04 - Amsterdam ArenA (Orange Arena) [NETHERLANDS]
stw05 - Olympiastadion (Bayern Stadium) [GERMANY]
stw06 - Stade Louis II (Monaco Stadium) [MONACO]
stw07 - Old Trafford (Trad Brick Stadium) [ENGLAND]
stw08 - Seoul World Cup Stadium (Nakhon Ratchasima) [S.KOREA]
stw09 - Estadio Alberto J. Armando/La Bombonera (Gran Chaco) [ARGENTINA]
stw10 - Vodacom Park Stadium/Free State (Cuito Canavale) [S.AFRIKA]
stw11 - Estadio Nacional/Columbus Crew (Amerigo Atlantis) [CHILE or USA]
stw12 - Stadio Delle Alpi (Old Lady Stadium) [ITALY]
stw13 - Stadio Olimpico (Cesar Stadium) [ITALY]
stw14 - Ennio Tardini (Emelia Stadium) [ITALY]
stw15 - Stamford Bridge (Blue Bridge Stadium) [ENGLAND]
stw16 - Anfield Stadium (Red Cauldron) [ENGLAND]
stw17 - Parc des Princes (Lutecia Park) [FRANCE]
stw18 - Stade Velodrome (Massilia Stadium) [FRANCE]
stw20 - Westfalenstadion (Borussia Stadion) [GERMANY]
stw21 - Rasunda Stadium (Stockholm Arena) [SWEDEN]
stw22 - St. James Park (Magpie Park) [ENGLAND]
stw23 - De Kuip Stadium (Rotterdam Stadion) [NETHERLANDS]
EXTRA: EDITAR EL THUMBNAIL DE CADA ESTADIO (MODE SELECT)
Es probable que deseen reemplazar el preview o thumbnail del estadio también para tenerlos correctos. Para ello, el archivo que contiene estos thumbnails, es: mode_select_e.txs localizado en el archivo AFS e_text.afs.
Utilizando AFS EXPLORER, abren el AFS e_text.afs y seleccionan el archivo mencionado arriba (mode_select_e.txs). Posteriormente, se van al menú de arriba y eligen la opción "View" y luego "Graphic preview". Con esto podrán visualizar el contenido del archivo y verán los thumbnails de todos los estadios, al hacerle clic derecho tendrás las opciones de "Import BMP" y "Export BMP..." los cuales con esto ya tendrán idea como reemplazarlos con los que deseen.
NOTA: Si se dan cuenta, no se les aparecerá el menú cuando le hagan clic derecho al San Siro (stw01) al parecer está protegido. La solución sencilla es hacerlo con DKZ_Studio, el cual si les dejará hacer cambios directamente de archivos, pero eso no lo explicaré cuando hayan comentarios al respecto en esta entrada.
Es todo por ahora, si tienen inquietudes, cualquier comentario es bienvenido.
Alberto.
Me la había pasado toda la vida buscando esta información muchas gracias por compartirla!!
ResponderEliminarYo quiero reemplazar un estadio por uno que ya tenga el juego, pero, ¿como creo ese estadio?
PD: tengo el we9 , y vienen unos estadios, ¿puedo usarlos para meterlos al we8 sin problemas?
Por favor contstame, llevo toda la vida tratando de entender como funciona el juego en cuanto a los eestadios!!
hola gracias por comentar en mi post, para responderte a tu pregunta, debes decirme primero si los estadios que tienes del WE9 vienen de un kitserver o si te refieres a los estadios originales del WE9. Si te refieres a los originales, pues necesito que abras el AFS EXPLORER 3.60 para abrir el 0_text.afs del WE9, desplázate hasta los archivos que comienzan 's' y me digas los nombres de los primeros archivos, yo la verdad no me he metido con el WE9 en PC. Pero creo que la estructura de WE8 a WE9/PES5 puede haber cambiado.
ResponderEliminarEn la web no pude encontrar algo a convertir estadios de we9 o we8, lo único que pude encontrar es pasar estadios de PES6 a WE9 aquí: http://www.taringajuegos.net/juegos/como-convertir-estadios-de-pes-6-a-pes-5-y-we9-pc/
Espero tu respuesta para ver si podemos insertar estadios de WE9 a WE8. Saludo!
Gracias por contestarme!! Mira, el we9 que tengo es para la consola negra de xbox.
ResponderEliminarAhí encontré los estadios que quiero pasar al we8,y no son originales del we9, son de la liga mexicana (el we9 no trae estadios de la liga mexicana,me imagino que alguien los hizo y los metió en el we9) , los eh visto aparte en el pes 6 con kitserver.
Ya vi los archivos de los estadios del we8 y del we9, ambos de xbox.
Como mencionas arriba, el de we8 trae
- stj01df_au_aw0.bin
- stj01dr_au_aw0.bin
- stj01nf_au_aw0.bin
- stj01nr_au_aw0.bin
con 11 archivos cada uno.
Pero el de we9 trae 6 en vez de 4(3 de día (day fine,rain y snow) y 3 de noche (fine, rain y snow)) justo como viene el pes 6. Creo que son mas compatibles el pes 6 y el we9, se parecen mucho, de hecho creo qe los archivos de los estadios son iguales.
Sin embargo, no paro de buscar, porque hace dos años descargue el we8 para xbox actualizado 2010 que izo argentina94 y otros colaboradores, y ellos metieron como 5 estadios argentinos al we8. De alguna forma lo hicieron.
Ahora, abrí un archivo de los estadios del we9 con Stadium importer-exporter, y logré ver la estructura del estadio en 3d, también abrí uno del pes 6 y logré ver la estructura del estadio, pero no encuentro el archivo del we8 que me deje ver sus estadios ,intento con todos los archivos de los estadios del we8 y me dise que no es un archivo de estadios. :( Muchas gracias disculpa las molestias!
Seguiré buscando hasta que lo pueda hacer! :D
ResponderEliminarPara nada es molestia comentar! Bueno viendo la situación, si son fine,rain y snow, solo se podría reemplazar dos de ellos en el we8. Ahora, si en el WE8 son 11 archivos por cada clima, cuántos archivos vienen en el WE9 en los 6 climas? Y lo otro es que el archivo xxx_base.bin contiene muchas cosas más que la grama, olvidé decirlo, tiene todas los ads, pista atlética, público y muchos archivos, todos en .BMP. Te has fijado si en los estadios del WE9 viene un xxx_base.bin? Además confío en que sí debe haber una forma de visualizar un estadio de WE8, yo lo leí en algún lado, pero fue hace tiempo, a veces buscaba todo en inglés. Sino estoy mal en el WE9 los .bin del WE8 se llaman .str cierto? O se siguen llamando .bin? Yo de estadios sí he insertado y reemplazado muchos sin problemas, por ejemplo del WE8 Liveware evo de PS2 los inserté en el WE8 Int. de PC, estoy seguro que debe haber una forma de hacer lo que quieres! :D
ResponderEliminaren el we9 y en el pes6 en cada clima vienen 11 archivos,igual que en el we8. Y en cuanto a que si el we9 tiene el xxx_base.bin, si lo tiene as de cuenta lo mismo, solo que se llama diferente, y si es .bin en los 3 juegos. Hay ciertas semejanzas, eso me hace pensar que si es posible pasar los estadios del we9 o del pes6 al we8 :)
ResponderEliminarAcabo de ver algo, en los estadios del pes 6, en cada clima vienen 8 archivos str y 3 bin, en total 11. Sabes algo de esos str? es lo mismo que los bin del we8? :( Espero tu respuesta plis! siento que ya falta poco para resolver esto.
ResponderEliminarAcabo de pasar los estadios de un we8 que descargue ahorita a otro we8, vi que necesito pasar los 11 archivos como minimo,y si se reemplaza bien :D , pero de we8 a we8 :/
ResponderEliminarDespués intente pasar uno del we9(y del pes6) al we8, de la misma forma, y cuando estaba por iniciar el partido se traba el juego, si solo paso el xxx_base.bin del we9(o el del pes6) al we8, y dejo los otros 10 archivos iguales, si inicia el partido, pero el estadio tiene huecos , se nota que si es el estadio, pero tiene huecos y la cancha se ve mal :/
Si recuerdo que modificando un estadio dentro del mismo we8 (que vino con el bernabeu) cuando cambié solo el .bmp de la grama del archivo base.bin con la grama de otro estadio, me salían huecos pero afuera de la cancha, por allá en las gradas y todo el público como enterrado en la tierra, y nunca entendí por qué se dañaba todo el estadio si solo cambiaba la grama siendo un simple cambio de color y textura de archivo imagen .BMP, creo que de alguna forma está relacionado con los otros 10 archivos, puedes intentar (así como hiciste de poner sólo el base.bin del WE9 y dejar intacto los otros 10) de exportar el .BMP de la grama del base.bin del estadio de WE8 el cual vas a reemplazar, luego haces como hiciste, de reemplazar ese base.bin del estadio de WE8 con el base.bin del estadio de WE9, finalmente importa el .BMP (de la grama que exportaste al comienzo) al base.bin del estadio WE9, prueba a ver si aún te sale con huecos o que. Lo de los .str si no estoy mal son archivos de puro texto y cadenas, puedes visualizarlos con el STR EDITOR que viene con el DKZ studio, es sencillo de utilizar, ahí verás que info viene en esos archivos. No dudo que se pueda pasar archivos de we9 o pes6 al we8, pero ha de aplicarse algúnas adaptaciones que me gustaría conocer. También averiguaré de ello estos días. Por último, has comparado la cantidad de ficheros/archivos .BMP que vienen en el base.bin del WE8 y WE9? Con el afs explorer y luego Graphic preview puedes comparar si vienen con igual cantidad, creo que son por ahí unos 40 ó más que vienen en el base.bin del We8, siendo el último .BMP la malla del arco :)
ResponderEliminarHola, por las dudas no sabras como cambiarles los marcadores al we8, lo he buscado en toda la internet y no he econtrado nada acerca de eso....
ResponderEliminarHola, la verdad nunca me he metido con eso, pero seguro se puede, volveré en un tiempo para buscar de eso y comento por acá. Ya que todavía yo paso editando el We8. (trato de buscar ahora como linkear los callnames de los clubes). Yo te aviso pronto para lo de los marcadores.
ResponderEliminarGracias, sabes como lo ando buscando, por el momento sé que el s_text se encuentra los archivos gráficos del marcador (el archivo es : game_2d_s)pues aqui iría los marcadores, Luego en el 0_text se encuentran los archivos de las coordenadas van desde el game_b0.opd al game_k0.opd en ese orden hay como 18 archivos en total, ahora el problema esque en el game_2d_s, no tengo (como en el pes6, por lo menos 18 texturas, para indexarlos a cada tipo d competición), solo existe (game_00.txs, game_01.txs, pause.txs)y el marcador del juego trae indexado al game_01.txs, lo q por el momento necesito es si sabes de alguna forma para agregarle al game_2d_s por lo menos una textura mas...Bueno eso es lo que pude ver en el juego...estamos en contacto, ChauUu.
ResponderEliminarPor cierto si encuentras algo sobre linkear callnames de los equipos me avisas bro, también me la he pasado por semanas buscando sin éxito :/
EliminarYa entendí el problema amigo, acabo de pegarme una leída por los afs y por la web, lo que quieres hacer lo hizo el groso Argentina94 para su mod 2013, preguntale por mp en Taringa, yo he hablado hace unos días con él preguntandole sobre cómo hacer hexedición en los team callnames cosa que no he podido hacer.
ResponderEliminarAquí te subí (extraídos de su nuevo mod):
- 2 game_2d_s.txs, él hizo unos en HD y otro en SD
- Archivos .opd del mod2013 (te recomiendo bajar el juego)
link: http://www.mediafire.com/?rkwnzzdbdd2o9g7
Revisé el game_2d_ con el afsexplorer y aparte de los 3 archivos (game_00,game01,pause) hay 2 texturas más llamadas scr_1 y scr_2, el pudo insertar dos texturas más, el problema es que (leí en los comentarios de su post) él tuvo que quitar o deslinkear otra textura como el enmarcado de la info del jugador cuando hace gol ó cuando hay sustituciones, ejemplo: http://i.imgur.com/Vy1Nzqd.jpg
Lo que sí creo es que no va a ser fácil me imagino que tuvo que aplicar hexedición para eso, cualquier duda me dices amigo.
Che gracias, me voy a fijar en eso luego te comento, estamos en contacto, chauu
ResponderEliminarHola mira yo logre cambiar el nombre de patagonia y de pampas del WE8 que
ResponderEliminarcorresponde a Boca Junior y a River Plate de Argentina por el relato de martinolli
asi creo que se llama del relator del PES 2012, los Archivos del we8 son Patagonia
(S_VP_V1_P0139) y pampas (S_VP_V1_P0138) y el del pes 2012 son: Boca Junior
(unnamed_56.adx) y el de River Plate (unnamed_45.adx). Ademas le agregué el
nombre a MESSI cuando tiene el Balón, ya por defecto el we8 no le pone
comentario, por eso le saque de otro jugador en mi caso del jugador MESLIN
(S_VP_P0_R07633), porque suena parecido y le cambié por el de martinolli del PES
2012 (unnamed_3032)....
Ahora un tema aparte, descargué el FACE de MESSI, todo se vé bien pero tengo un
problema, la caveza no tiene, por decirlo así el mismo tamaño que la cara, si sabes como cambiarle el tamaño, te agradecería, algo así:
http://www.mediafire.com/view/t7j8b44pftwv224/MESSI-_1.png
http://www.mediafire.com/view/sb9knh2mtqjbmo9/MESSI-_2.png
http://www.mediafire.com/view/spaatls54n2rivd/MESSI-_3.png
Ese defecto me esta causando mucho dolor de cabeza, sin embargo con otro no hay problema, ejemplo el de HEINZE (http://www.mediafire.com/download/c74lbabuanbgnwc/HEINZE.png)
Bueno, espero tu respuesta, chauu Amigo...
Hola esekii lamento no revisar mi blog, gracias por tu comentario de nuevo, estuve neceando con los callnames de los teams la semana pasada pero los dejé con los de john kabira, al igual con los V1, también reemplacé los archivos T0,T3,V1,V2 que son los que usa el we8/pes4.
EliminarCon lo de la cara de messi pues te cuento que también fue un dolor de cabeza para mí, y lo sigue siendo, sé que lo que quieres hacer es ponerle a messi el pelo por defecto del juego, pero es siempre jodido, normalmente los facemakers cuando hacen las caras la hacen a la medida con el pelo especial que también diseñan, yo he intentado hacer lo mismo para unas caras con el OEDIT y el PES to OEDIT (hay que usar los dos), pero no he tenido mucho éxito tratando de emparejar el pelo con una cara especial, nunca lo he podido hacer. Igual si esa es la cara de messi en el nuevo mod, yo la dejaría, pues está idéntico con el pelo especial también. Saludos